Cinnamon rolls o caracoles de canela


Nada mejor para las mañanas de frio que nos esperan, que el toque de canela acompañando nuestro cafecito. Un desayuno rico, rico o porque no una merienda dulce al lado de un té caliente.





Ingredientes:


250 gr harina
65 gr azúcar
1 huevo
50 gr mantequilla
1 sobre levadura seca
125 ml leche templada
una pizca de sal


para el relleno:

60 gr azúcar moreno
2-3 cucharas de canela
40 gr mantequilla



Empezamos por hacer la masa. En un cuenco grande echamos la harina, hacemos un hueco en el medio y ponemos el sobre de levadura. Añadimos la leche templada y mezclamos despacio hasta que la levadura se disuelva bien. Seguimos con el huevo, el azúcar, la pizca de sal y amasamos todo bien para obtener una pasta homogénea, aprox. unos 5-10 minutos. Al final ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y seguimos amasando hasta que la masa tenga buena consistencia y no esta pegajosa. Dejamos reposar una hora en un lugar cálido hasta que dobla su tamaño.
Pasado el tiempo, empezamos a preparar la pasta de relleno mezclando el azúcar con la canela y la mantequilla y precalentamos el horno a 180 grados. Extiramos la masa bien dándole forma rectangular, untamos con la pasta de azúcar y vamos enrollando despacio para obtener algo parecido al brazo gitano. Cortamos porciones pequeñas que ponemos en una bandeja untada de mantequilla o cubierta de papel de horno.
Metemos los caracoles de canela al horno para unos 15-20 minutos, dependiendo del horno de cada uno o hasta que vemos que doblan su tamaño y tienen un color doradito.

Perfectos para desayunar o merendar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario