Tarta de chocolate con crema de mascarpone



Ingredientes:

4 huevos
50 gr mantequilla
200 gr de chocolate para fundir
40 ml de aceite
100 gr de azúcar
80 ml de nata montar
180 gr de harina
un sobre de levadura química
una cucharita esencia de vainilla
sirope de chocolate

para la crema de mascarpone

250 gr de mascarpones
2 yemas de huevo
4-5 cucharas de azúcar glass
esencia de vainilla
2-3 cucharas de nata

para decorar

nata montada
fresas frescas (10-14 unid)




En una cacerola echamos el chocolate partido en trozos, la nata, la mantequilla, el aceite y dejamos el contenido a fuego lento hasta que el chocolate este bien derretido y la mezcla homogénea. Apartamos, dejamos enfriar y mientras se enfría empezamos con el bizcocho.
Batimos las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla hasta que obtenemos una mezcla con cuerpo y color clarito, cuando la crema de yemas esta lista la mezclamos poco a poco con el chocolate derretido y ya enfriado.

Montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve y las incorporamos a las yemas. Preparamos la harina, añadiéndole la levadura y  echamos poquito a poco a las yemas mezclando con una cuchara de madera con movimientos lentos: de arriba abajo hasta que la harina esta bien integrada.
Ponemos el bizcocho en un molde de silicona redondo y lo dejamos en el horno precalentado a 180-190 grados hasta que este doradito (unos 30 min aprox.)

Al sacarlo del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Preparamos la crema poniendo en un recipiente el mascarpone, el azúcar y mezclamos bien con la batidora, anadimos las dos yemas de huevo y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea y con cuerpo, ponemos la nata y mezclamos con una cuchara.

Cortamos en dos y diluimos el sirope de chocolate en media taza de agua caliente con la cual empapamos los 2 trozos de bizcocho. Ponemos la crema en el medio, tapamos con el otro trozo de bizcocho, pasamos nata montada por toda el pastel, decoramos también el borde ayudándonos de una manga pastelera y en el centro del pastel ponemos las fresas. Podemos pasar unos hilos de chocolate derretido por encima de las fresas y reservamos un par de horas a la nevera (como mucho 3 h).

Truco: Este pastel se puede hacer para el día de San Valentin utilizando un molde en forma de corazón o simplemente cortando la forma directamente en el bizcocho con un cuchillo. Es una delicilla la mezcla de chocolate, mascarpone y fresas. También se pueden cambiar las fresas por frutos del bosque. Pueden empapar el bizcocho con otro tipo de sirope, o simplemente mezclar alguna esencia con agua caliente y azúcar, dependiendo del gusto de cada uno.Este tipo de pastel va muy bien acompañado también de sirope caramelo.

         



No hay comentarios:

Publicar un comentario