Malfouf dulce argelino de almendras






INGREDIENTES

para la masa

3 vasos de harina (500 gr aproximadamente)
1vaso de mantequilla derretida
vainilla
una pizca de sal
un vaso con mitad agua mitad agua de azahar

para el relleno

2 vasos de almendra molida
medio vaso de azúcar
2 cucharas azúcar avainillado
medio vaso mantequilla
medio vaso agua de azahar

miel más dos cucharas agua de azahar para el toque final y un poco de sésamo.

 Un dulce de orígenes árabes, en este caso argelino, muy sabroso, con almendra molida, agua de azahar y miel, unos sabores típicos de estos países.

Empezamos por poner en un bol la harina, la vainilla (azúcar avainillado o esencia de vainilla) y la pizca de sal. Vamos añadiendo la mantequilla, mezclamos bien con las manos y después añadimos poco a poco agua hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. La cantidad de agua puede variar según el tipo de harina que se utiliza, después de utilizar varios tipos de harina para mis postres o masas descubrí que la que mejor va para todo es la marca Gallo, os animo a probarla y veréis la diferencia.
Cuando tenemos la pasta bien amasada dejamos reposar mientras preparamos el relleno de almendra.
En un plato hondo ponemos la almendra, el azúcar, la vainilla y la mantequilla derretida. Mezclamos bien y añadimos agua hasta obtener una pasta blanda.
Partimos la masa en dos. Estiramos bien con un rodillo y rellenamos con la mitad de pasta de almendra. 




Enrollamos y cortamos trozos rectangulares de tamaño medio. Repetimos la operación con la otra mitad de masa. Decoramos con un trocito de nuez y metemos al horno a 180 grados durante unos 10-12 minutos, a comparación con otros pasteles no tenemos que esperar que se doren porque de lo contrario la masa se endurecerá. 
Calentamos un poco la miel con las dos cucharas de agua de azahar y después de sacar nuestros pastelitos del horno los bañamos en esta mezcla. Dejamos escurrir bien el exceso de miel y pasamos cada punta por sésamo. Listo. Nuestros Malfoufs ya están para chuparse los dedos.

Están riquísimos, blandos por dentro, crujientes por fuera y con un toque dulce de miel. Exquisitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario