Harira



La harira es tipica de los países árabes, pero dependiendo de su origen la receta puede variar. Esta receta en concreto es de Argelia, allí también pudiéndose encontrar muchas maneras diferentes de preparación. Se suele comer bastante en el mes de ramadán, por ser muy nutritiva. Espero que os guste y os atreváis a preparar recetas diferentes.


INGREDIENTES:

2 trozos grandes de carne de ternera 
2 trozos grandes de carne de cordero 
2 cebollas
1 zanahoria
una taza de garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)
una ramita de apio
1 tomate pelado
1 cucharita de pimentón
1 cucharita de ras el hanut
1 cucharita de alcaravea
1 cucharita de comino
1 cucharita pasta de tomate
2 cubitos de caldo de pollo
un poco de pimienta
cilantro fresco
fideos
2 litros de agua

Cortamos la cebolla, la zanahoria, el apio, el tomate y los sofreímos muy poquito en una cazuela con un buen choro de aceite de oliva. Añadimos los garbanzos, la carne, el pimentón, el ras hanut, la pimienta, los cubitos de caldo desmenuzados, un poco de cilantro picado y mezclamos todo bien.






Después de mezclar bien para que se incorpore todas las especies agregamos un litro y medio de agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la carne y los garbanzos estén cocidos y hasta que la cantidad de agua baja. Yo personalmente le dejo el fuego en el 5 aproximadamente una ora y media, dos. Todo esta en vigilar de vez en cuando y comprobar si el nivel del agua, la carne y los garbanzos.





Cuando ya tenemos todo cocido, apartamos la carne y pasamos la batidora triturando bien toda la verdura. Quedara una sopa consistente, parecida a una crema de verdura, pero un poco más liquida.
Volvemos a echar la carne, el medio litro de agua que nos falta (si vuestra sopa esta demasiado liquida, poner sola la mitad de la cantidad) y ponemos de nuevo a fuego.



Una vez al fuego, ponemos la cucharita de comino, la cucharita de alcaravea, la cucharita de pasta de tomate diluida en un poco de agua, y dejamos unos 15 minutos mas. Pasado el tiempo añadimos los fideos y dejamos hasta que están hechos. Una vez tenemos la harira lista, ponemos una buena cantidad de cilantro fresco y servimos con rodajas de limón al lado para darle un el toque tipico.
La pasta de tomate, la podéis cambiar por un par de cucharas de tomate frito, pero tendrá un sabor más suave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario