Pasta con pollo y salsa alfredo




INGREDIENTES:

300 gr pasta
6 filetes de pechuga pollo
una taza de guisantes
una cebolla tiernaP
6-7 champiñones
medio cubito de caldo pollo
pimienta
media cucharita de curry

para la salsa:

4 cucharas de mantequilla
1 cuchara aceite oliva
125 gr de parmesano
500 ml de crema fresca o nata de cocinar espesa
150 gr mozzarella
1 diente de ajo
sal pimienta



Empezamos por cortar los filetes de pollo en tiras, sal, pimienta y les damos un par de vueltas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. En otra sartén, echamos 2 cucharas de aceite, la cebolla en juliana, doramos un par de minutos, añadimos los guisantes y los champiñones, salpimentamos y dejamos que se haga todo bien removiendo de vez en cuando. Cuando la verdura esta echa la mezclamos con el pollo y la pasta cocida según las instrucciones.
Pasamos a preparar la salsa Alfredo.
En una sartén calentamos el aceite con las 4 cucharas de mantequilla, doramos el diente de ajo y agregamos la crema fresca, salpimentando. Después de mezclar todo bien, añadimos el parmesano, bajamos el fuego y dejamos que se derrita bien removiendo todo el tiempo para que no se pegue. Cuando el parmesano está bien incorporado, seguimos el mismo paso con la mozzarella. El secreto para que la salsa quede cremosa y perfecta esta en remover continuamente, teniendo el fuego bajo.
Cuando ya tenemos todo echo pasamos por calentamos las pastas y la verdura en el fuego, dándoles un par de vueltas, y añadimos la salsa mezclando bien con una cuchara de madera.
Y ya esta nuestras pastas con salsa Alfredo, para los amantes del queso se puede decorar la pasta con trozos de feta o queso de cabra. La salsa Alfredo es muy popular en Italia y se puede utilizar para cualquier tipo de pasta o como buen acompañante para carnes y algunas tapas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario