Crumbled de manzana y crema



INGREDIENTES:

para la masa:

250 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
120 gr de mantequilla
1 huevo
1 cucharita de levadura química
una pizca de sal

para la crema:

500 ml leche
100 gr azúcar
esencia de vainilla
6 cucharas de harina
4 yemas de huevo

para la manzana:

4 manzanas
50 gr azúcar moreno
una cucharita de mantequilla
media cucharita de canela

azúcar glas para la decoración final

Empezamos por preparar la crema ya que se tiene que enfriar un poco. En un bol ponemos las yemas, el azúcar, la vainilla y mezclamos bien. Añadimos la harina poco a poco y por último la leche, cuando tenemos todo, ponemos a fuego medio mezclando continuamente para que no se pegue. Tiene que tener una consistencia cremosa, dejamos enfriar mezclando de vez en cuando.
Para preparar la masa mezclamos en un bol la harina, el azúcar, el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal y la levadura. Amasamos todo con las manos o con una batidora hasta que se forme una masa consistente y homogénea. Reservamos mientras nos encargamos de la manzana que vamos a pelar y cortar en daditos. En una sarter ponemos la cucharita de mantequilla, la manzana, el azúcar y la canela. Cuando la manzana se empieza a ablandar y se caramelice el azúcar apartamos y dejamos enfriar un poco.
Partimos la masa en dos bolas iguales.
En un molde redondo con papel de horno o engrasado de mantequilla y un poco de harina vamos a poner la primera bola de masa bien estirada para que cubra un poco los bordes. Rellenamos de crema y por encima la manzana. Por ultimo pasamos por un rallador la segunda bola de masa y espartimos bien para tapar la manzana. Ponemos al horno precalentado a 180 grados durante
 35-40 minutos aproximadamente, hasta que la masa esta dorada y vemos que pinchando con un palito este sale limpio.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario