Coca de verdura y atún





INGREDIENTES:

1 calabacín
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 berenjena
aceitunas negras
2 latas de atún al natural
1 caja de tomate frito

para la masa:

500 gr de harina
25 gr levadura panadera
220 ml de agua
5 cucharas aceite oliva
una pizca de sal


Empezamos por preparar la masa. En un bol grande ponemos la harina, sal y hacemos un hueco en el medio. En un vaso calentamos un poco de agua y le añadimos la levadura panadera con una cucharita de harina, mezclando hasta que se disuelva bien. Después de unos minutos ponemos en el medio del hueco que hicimos en la harina la mezcla de levadura, mezclamos bien, añadimos el aceite de oliva, el resto de agua y amasamos hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. El secreto de toda masa sea de pizza, coca, dulce es amasarla muy bien hasta obtener una consistencia elástica, no pegajosa (tiempo aproximado de amasar unos 10-12 min). Dejamos la masa reposar mientras lavamos y cortamos la verdura.
Cortamos el calabacín en rodajas para después partir cada rodaja en tres, salen tiritas de medio tamaño. Hacemos lo mismo con la berenjena y el tomate. El pimiento y la cebolla en tiras finas.
Precalentamos el horno a 180 grados y empezamos a preparar la coca. Partimos la masa en dos o tres depende del volumen que deseamos obtener. Si queremos una masa más fina y crujiente lo partimos en tres o cuatro si queremos una masa más esponjosa en dos. Después de extirar bien la masa con un rodillo, la pasamos en una bandeja de horno con papel o previamente engrasada. La untamos con dos cucharas de tomate frito expartiéndolo bien. Añadimos trozos de calabacín, cebolla, tomate, berenjena, aceitunas y por último el atún bien escurido. Ponemos al horno durante 8-10 min o hasta que coge un color doradito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario